DESAMUERZO















Según la Wikipedia (única fuente de conocimiento para el noventa por ciento de los adolescentes): "El brunch consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo. Por su contenido se suele definir como una combinación entre desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch)".
¡Pues muy bien! ¡Llamémosle Desamuerzo o Almayuno! En realidad el Brunch se parece muchísimo a nuestro aperitivo, ése para el que quedas como a las 12, iban a ser unas cañas y se convierte en 25 vermuts con tapas que sustituye a desayuno, comida y, a veces, incluso cena. Pero como un poco más pijo, porque incluye algo de dulce (bollitos, croissants, palmeritas...), yogures, fruta, frutos secos... en fin, algo bastante ambigüo. Yo prefiero el brunch salado. No es que haya asistido a muchos en mi vida, pero suelo tomar salado. Incluso en uno que tomé en Alemania, para el que habían quedado ¡a las diez y media de la mañana! ¡Tócate los pies! ¿A qué hora quedan para desayunar, a las 5? Incluso allí, tomé salmón.
No sé por qué el salmón es muy popular en los brunch.
El otro día me llevaron a un sitio chulísmo para un brunch dominguero, y el plato principal era salmón. Nosotras nos inclinamos por las hamburguesas. Pero no una hamburguesa cualquiera. Yo tomé "Hamburguesa Japonesa" (es un título cojonudo para una canción), llevaba carne de buey, salsa teriyaki y wasabi. Por supuesto, me hice un maravilloso estampado con la salsa teriyaki en mi pecho derecho nada más empezar. Y, ahora mismo, sólo de acordarme, estoy salivando como un perro de caza. Pero los fuegos artificiales llegaron con el postre, ése que no debimos tomar porque ya no teníamos hambre, pero al que no nos pudimos resistir. Yo es que es ver "dulce de leche" escrito en cualquier parte y babeo. Así que cuando pedimos "milhojas de dulce de leche" me esperaba algo "impresionante" pero no "espectacular". Tanto es así, que reproduje la escena del orgasmo fingido de Sally, pero sin fingir. ¡Ma-dre-mí-a! De hecho, las chicas de la mesa de al lado siguieron con el guión y nos preguntaron qué era aquéllo, para pedirlo también. Y no puedo seguir, porque me estoy poniendo mala.

Comentarios