HAPPY BIRTHDAY TO ME!





...y a Kalan, Itzi y Gloria.









Hace un capazo de años, exactamente a ésta hora, nací. Según mi madre, fui la sensación del hospital, que fue demolido después de que naciera mi hermana y era conocido como "El Castillo de Herodes" porque, parece ser, morían muchos niños. No fue mi caso, evidentemente. Todo lo contrario. Yo pesé 4 kilos 50 gramos y, siempre según mi madre, parecía un bebé de tres meses y era monísima. Las camisitas de recién nacido me estaban pequeñas y me exhibían por ahí arremangada hasta el codo luciendo los rollitos de los brazos. Vamos, que llevo usando la talla XL desde bebé...
Y como es mi cumpleaños, voy a haraganear todo lo posible. Y de regalo quiero un Post. Así que ya estáis escribiendo todos justo aquí debajo.

Gracias por adelantado por todas vuestras felicitaciones.

El 22 de marzo del presente, leo en el blog del Arana que una amiga suya ha abierto un nuevo blog y que lo recomienda. Yo, que soy mucho de seguir a Abel con los ojos cerrados, clico (no sé yo si esto es muy correcto...) sobre el link y me lleva a un nuevo blog... empiezo a leer y me cautiva en seguida su frescura, su ironía, su gracia, su mala leche, su rapidez mental... y su oficio; ha escrito 6 entradas en cuatro días. Well done!
A pesar de que prefiero idealizar al admirado en silencio, decido mandarle un mensaje de apoyo... Todavía no estoy seguro de cuál fue el motivo... creo que fue para animarla, porque pensé el mundo tenía derecho a leer ese texto tan descarado y atrevido, tan bello y lleno de emoción a la vez... Pero a la vez pienso que lo hice de forma egoísta; yo animo a esta tía (debí de pensar) , porque me encanta cómo escribe, me entretiene y me engancha... y a ella (porque no vayamos a negarlo, todos escribimos para que nos lean), se inflará de orgullo, le crecerá punto de soberbia y seguirá creando.

No recuerdo lo que le escribí, pero probablemente fuera un mensaje baboso, diciéndole lo mucho que me gustaba y todo ese rollo. Lo que sí recuerdo es que le dije que su estilo me recordaba al de Elvira Lindo, de la que soy gran fan...
Bueno, pues me contestó sin parar... poco después facebook, mensajitos, links compartidos. Su columna se ha vuelto imprescindible en mi rutina, junto con la de Abel. De hecho, yo creo que tendría que ser asignatura obligatoria para todo personaje con dos dedos de frente (yo desde hace algunos anyos tengo desgraciadamente muchos más) y algún resquicio de sentido del humor.

La mayoría de lo que escribe, me gusta. Y hoy, como es su día, pues quería compartir mi preferido con vosotros. Ella, por alguna razón lo ha borrado (o yo he sido incapaz de encontrarlo en el archivo), pero como soy un cabrón, ya me lo había yo guardado, por lo que pudiera pasar. Espero que lo disfrutéis; dice así:


Ana, querida, muchas felicidades.
Un besazo,
Dani


Magnífico el día pues lo escogiste para nacer, para vivir y para exponer esa vida auténtica en cada aliento, en cada día.
Que sigas tan viva, tan llena de alegría, de sentido común, de locura, de optimismo, de tristeza y de luz. Y de esa sonrisa que te llena la boca y que significa un universo.
¡Feliz Cumpleaños, Mazuecos!

Juan Ramón Villanueva

Comentarios

  1. Siempre me acuerdo de que es tu cumpleaños porque es el mismo día que el de mi hermana Kalan, así es que ya sabes, muchas felicidades y qué cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  2. Muchas muchas felicidades!!!!
    Eres una virgo como yo!!! y yo sin saberlo!!!.
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes la misma cara que ahora, que preciosidad por el amor de " dos " ..... La vecinita del tercero.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todas las que cumplís años hoy!!!!! Y cuándo dices que vuelves al trabajo??? no es por jorobarte, es que debo ser la única que aún no se ha ido de vacaciones y no veas lo triste que está esto...

    ResponderEliminar
  5. Nenica, naciste a las dos de la mañana!!!ya apuntabas maneras..
    muchisimas felicidades!!
    es un placer nacer un dia despues que tú..asi te sigo los pasos, me encanta ir detras det ti
    mil besos
    te quiero mucho

    ResponderEliminar
  6. felicidades , que BONICA estas en la foto...recuerdos desde tierras murcianas
    besos
    tu primica Nines

    ResponderEliminar
  7. Pues que no se diga que hay flojera. Muchas felicidades y que sean muchos más con salud.

    ResponderEliminar
  8. Cómo no ponerte argo mi arma, con los buenos ratos que nos das con tu blog y demás ocurrencias!!
    Muchas felicidades Mczuecos, y muchos besos de Rosa de la tele.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades guapísima!!!

    Un placer poder felicitarte al menos desde aquí. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. AUNQUE NOS HAS DEJADO PLANTADAS PARA LA COMIDA DE HOY, MUUUUUUCHAS FELICIDAAADES. NO TE BEBAS MUCHOS BARES ESTA NOCHE QUE TE CONOZCO.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Como dicen un poco más arriba,Abel tiene muy buen ojo.Pero el buen ojo a veces no es suficiente para seguir un blog,un escritor,un cantante o un loquesea.Hace falta encontrar ternura,amor por lo que se hace,experiencias en la vida y muchas,muchas otras cosas.Gracias por regalarnos todo eso,Ana y felicidades en este tu día.

    ResponderEliminar
  13. Pues felicidades!
    Aunque sea la primera vez que entro aqui, te he descubierto por la blogoteca...y me he regodeado un poco releyendo el resto de posts.
    A mi aun me queda un mes para el mio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades aunque sea con retraso..
    Una fotografia entrañable..

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario