¿ES QUE HAS VENÍO? ¿CUÁNDO TE VÁ?










Eso que acabáis de leer, es el saludo típico en la tierra de mi padre: Lorca, Murcia (o, al menos, en mi familia). Vamos a analizarlo:
¿Es que has venío? Espero que sí, porque si no, tú estás perdiendo la chaveta, y yo tengo un colocón del carajo.
¿Cuándo te vá? Teniendo en cuenta que ni siquiera estás seguro de que haya llegado, me parece muy poco cortés que me digas que me vaya.

En realidad, yo creo que lo que pasa por sus cabezas en ese momento es: ¡Qué bien que hayas venido! A ver si te quedas lo suficiente para que nos tomemos unas tapicas. Porque en Murcia se come contínuamente. En eso soy absolutamente murciana. En eso, y en el tamaño desproporcionado de mi culo.

Cuando vas a visitar a la familia, según abren la puerta, te atacan con una empanada casera. Y cuando llevas media hora poniéndote hasta las trancas de almendricas, habicas, salao, crispillos… te pregunta tu tía: "Nena, ¿es que no vá a comé ná?. ¡Por el amor de Dios, tita, esto es demasiado hasta para mí! Eso sí, luego, con mucho tacto te señala que "parece que estás más gordica". ¡No te jode! Y eso que sólo vengo dos veces al año…

Otro día os cuento lo de las procesiones de Lorca, que merece capítulo aparte.
Por cierto, el mar sigue en su sitio. De momento el cambio climático no ha llegado a Águilas.

Comentarios

  1. Sera posible lo que me cuesta colgar un puto comentario en tu blog...

    ResponderEliminar
  2. Si es que los murcianos y los almerienses nos parecemos mucho... Y no sólo en la forma de hablar!! Habrás visto que me he leído tu blog entero (aunque no haya comentado todo), y he quedado atrapado!!

    ResponderEliminar
  3. Eres un pelota (si eres quien creo que eres, si no mis disculpas, yo sólo insulto a la gente que realmente aprecio)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Soy yo, así que ¡gracias por el insulto! :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario